Éste es el blog de la 8 convocatoria del módulo 2 de la escuela TIC 2.0 del CEP de Córdoba.
Será el lugar de encuentro y comunicación entre todas las personas que participamos en este curso.

martes, 13 de abril de 2010

EVALUACIÓN RECURSOS ITE

Esta ficha pretende ser un guión para analizar recursos para su aplicación didáctica en el aula.

A partir de estos apartados se puede seleccionar alguno de los recursos que se ofrecen y comentar las posibilidades de integración en la práctica educativa.

3 comentarios:

carmen otilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmen otilia dijo...

El recurso que he evaluado "las fuentes de energía",es una aplicación multimedia concebida como material de apoyo para la asignatura de Conocimiento del Medio en el tercer ciclo de Educación Primaria.
Este recurso parte de una aplicación Flash, completada con una versión HTML, desde la cual es posible acceder a todos los contenidos de la versión Flash
La aplicación ofrece la posibilidad de trabajar esta asignatura de un modo
diferente,de forma visual e interactiva.
Es un material que puede ser usado de forma independiente por el alumno, ya
que dispone de las explicaciones de los diferentes conceptos a través de
la utilización de diferentes soportes: textos, imágenes y voz. El alumno
puede seleccionar el contenido al que se quiere dirigir y aprender a su
ritmo, repitiendo cuando lo considere necesario.
Con una pizarra digital, esta aplicación puede ser una gran ayuda para el profesor, pues facilita y complementa su explicación, apoyándola en numerosas fotografías. Es fácil dirigir la atención del alumnado a los
diferentes apartados. Asimismo, la resolución de las actividades puede
hacerse de forma individual o colectiva.

Esther dijo...

EVALUACIÓN DE RECURSOS DE INTERNET
TÍTULO (enlace)
Cifras/ Cuenta que te cuenta/ Multiplicando.
OBJETIVOS
Memorizar las tablas de multiplicar
CONTENIDOS
Las tablas de multiplicar
COMPETENCIAS
Razonamiento matemático y Competencia digital
ADAPTACIÓN
2º curso o PT
APLICACIÓN DIDÁCTICA
Repaso de las tablas de multiplicar
ACTIVIDADES
Multiplicar de forma visual.
TEMPORALIZACIÓN
10 minutos al final de la sesión de Matemáticas
SECUENCIACIÓN

AGRUPACIÓN
DEL ALUMNADO
Individual o en pareja.
PAPEL MAESTRO/A
Supervisor de la actividad.
PAPEL ALUMNADO
Totalmente activo
OTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...)
Recursos gráficos para el aprendizaje de las tablas.
DIFICULTADES

VENTAJAS
Es mucho más motivador para el alumno que el aprendizaje de forma tradicional. Si se hace por parejas se puede hacer un concurso e ir sumando puntos.