Éste es el blog de la 8 convocatoria del módulo 2 de la escuela TIC 2.0 del CEP de Córdoba.
Será el lugar de encuentro y comunicación entre todas las personas que participamos en este curso.

sábado, 1 de mayo de 2010

PROYECTOS

Trabajar por proyectos me parece muy bien. También creo que por parte del maestro ha de haber una preparación previa y un tiempo considerable para llevarlo a término.

3 comentarios:

Antonio Fernández dijo...

El trabajo por proyectos me parecen buenos e interesantes, uniéndose a las dificultades de la preparación y elaboración por parte del maestro, con la ventaja de una utilización múltiple.

Esther dijo...

Al trabajo por proyectos, le veo sus ventajas y sus inconvenientes:
Me parece complicado programar por proyectos, pues no es fácil organizar todos los objetivos, contenidos y C.C. B.B. en torno a ellos. Veo que para empezar, se podría realizar uno por trimestre, por ejemplo.
Presentan la gran ventaja de que se adaptan al nivel de competencia curricular de cada alumno,tanto a los alumnos con dificultades de aprendizaje, como a los que "se salen"
También potencia la dinámica de trabajo en pequeño grupo.

carmen otilia dijo...

El trabajo por proyectos tiene ventajas e inconvenientes.
El trabajar por proyectos permite hacerlo partiendo de los intereses y motivaciones de los alumnos/as y de esta manera hacer que se involucren de forma activa en su aprendizaje.
El inconveniente que le veo es que es laborioso para el maestro la programación del trabajo al tener que tener en cuenta varios aspectos como: buena elección del tema,definición de los propósitos del proyecto, plantear interrogantes potentes que despierten el interés de los alumnos/as, indagar cuáles son los conocimientos previos que del tema tienen sus alumnos/as, saber organizar el contenido en forma de problema a resolver, además de tener en cuenta las distintas áreas curriculares, definir las fuentes de donde se obtendrá la información, planificar las actividades...
De todas formas me parece un modo de trabajar que es ilusionante y todo un reto para el profesorado.